jueves, 20 de enero de 2011

JUGANDO AL DESPISTE

La de hoy será mi primera reflexión que podamos encontrar en este blog y puedo deciros que puede llegar a a tener más fondo del que pensamos. Nunca os habéis preguntado ¿A que juega este gobierno?. La respuesta es clara tal y como ya la hemos podido leer en nuestro título de entrada. Nunca llegaré a entender como este grupo de personas que representa a todo un país pueden llegar a tal ineficiencia. Y no es solo eso, sino que esta ineficacia se traduce en cifras que presentan a España como uno de los países que menos confianza genera y así no podemos ir ni por agua a la fuente. Estas cifras no son si no la consecuencia de una pésima gestión de la crisis, una crisis que se hubo de atacar cuando empezamos a sentirla detrás de nuestra nuca.

¿Que pasó? Pues este grupo de personas en vez de actuar y tomar decisiones, cosa para la cual hay que estar preparado, empezó a evadir los problemas que acuciaban en ese momento y a afirmar que serían algo pasajero, y no se yo si es que en ese momento cogieron un libro de introducción a la economía y llegaron a leer que una recesión económica suele durar unos diez meses (lo que no llegaron a leer que en este tipo de situaciones hay que tomar ciertas medidas para seguir alimentando la media). El caso es que nos hemos plantado en 2011, peor que nunca, con unos indicadores que dejan mucho que desear con respecto a otros países de la UE. El problema se va agudizando y llegado a un punto quienes sufren y cargan con todo el muerto de los problemas son los ciudadanos, ¿como? subidas de impuestos, reducción de sueldos, congelación de pensiones... y un sin fin de cosas, y todo ello por no haber tomado decisiones. Todas estas actuaciones no san servido mas que para reducir el déficit de un 11,1% a un 9,3%. La pregunta se nos plantea ahora: ¿que harán si este año se han propuesto bajar el déficit hasta un 6%? ¿Nos irán a subir de nuevo los impuestos? Porque con el estropicio que han causado sus medidas sobre la ciudadanía nose que as pueden llegar a hacer para bajar otros 3 putos el déficit. Ahora la la ineficacia de este gobierno se traduce en anuncios y "brotes verdes" que no hacen otra cosa más que desviar la atención de la gente mientras que el tiempo pasa y pasa sin que este gabinete consiga algo fructífero para la viabilidad del país.

Ahora intentan que centremos nuestra atención en el ley anti-tabaco, que valla si les está saliendo bien pues vamos camino de llevar un mes hablando del fumar y el no fumar, aquí sí y aquí no, mientras que los verdaderos problemas siguen creciendo. Ahora sin ir mas lejos, se han entretenido en montar pinganillos en el senado para que cada uno pueda hablar su lengua, pobrecitos, ¿es que acaso les va a salir urticaria por hablar el castellano?¿Es que para algunos es una deshonra hablarlo? Ah, no! es otro sintoma más de como se trabaja en este país. Aquí la lengua en la que todos nos entendemos es el castellano ¿no? Pues hablemos castellano, o ¿es necesario ahora gastarnos 350.000€ todos los años para que todos estos personajes puedan hablar las lenguas co-oficiales? Desde mi punto de vista me parece perfecto que uno en su casa, con los amigos o con quien quiera pues hable de la forma que le parezca más oportuna, pero, ¿es necesario en una institución del estado, en la que se debería de hablar en castellano (pues todos saben) gastarnos 12.000€ cada vez que se reunan? Pues no, y por más que queramos en estas tonterías nos centramos, gastos innecesarios por aquí, más gasto inceseario por allí, un suma y sigue sumando que no hace más que agravar la situación de este país. Lo peor de todo es que cada los errores, cuanto más tiempo pase, mas caros nos saldrán (aunque ya nos estemos dando cuenta de ello).

Por favor señores, cuelguen los pinganillos, (como han echo mas de uno) y céntrense en lo que hay que centrarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario